Todo un Universo para descubrir distintas recetas de deliciosos queques y otros postres.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tarta Twix





Me encantan las chocolatinas, todas, pero en especial los twix, así que cuando vi esta receta en el blog www.lalunaendulce.com no pude resistirme a hacerla para el cumpleaños de mi hijo (para los mayores, jeje). Es más, cuando vi que llevaba leche condensada ya caí rendida a esta receta. Y qué decir de ese momento en el que sólo quedan las sobras y me pongo a rebañar todo lo que queda, ummm...

Ingredientes :

Para la galleta que hace de soporte

  • 115 gramos de mantequilla con sal
  • 175 gramos de harina simple de trigo
  • 50 gramos de azúcar moreno
Para el relleno de caramelo

  • 175 gramos de mantequilla con sal
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 3 cucharadas colmadas de golden syrup 
  • 400 gramos de leche condensada
Cobertura

  • 100 gramos de chocolate con leche y 100 gramos de chocolate negro para postres
Horno 180º, 25 minutos.


 Pasos:

Lo primero es hacer la galleta que cubre el fondo del molde. Ponemos el horno a 180º.
Mezclamos con la batidora y varillas de amasar todos los ingredientes de la base. Cuando quede una masa compacta como de galletas, la ponemos en el molde engrasado previamente y para el horno unos 25 minutos, hasta que coja un poco de color tostado. Lo sacamos y lo dejamos enfriar.





Mientras vamos a hacer el caramelo al fuego. Ponemos en un calentador a fuego lento los ingredientes del caramelo. Vamos removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto y quede como un jarabe. Una vez esto, lo llevamos a ebullición y volvemos a bajar el fuego unos 7 minutos, hasta que veamos que se espesa y queda todo bien mezclado. Hay que ir removiendo para que no se queme.




Terminado, lo ponemos encima de la masa de galleta y lo metamos unas dos horas en la nevera.

Pasado este tiempo, derretimos el chocolate. Yo lo derrito en el microondas que me parece más rápido y limpio. Lo meto en un cazo apto troceado y le pongo un chorrito de aceite de oliva suave (esto le ayudará a que se derrita y le dará un color brillante), lo pongo a baja potencia y voy probando para que no se queme, un minuto y revuelvo, otro y revuelvo hasta que esté listo.

Lo añadimos como cobertura y a la nevera otras dos horas para que se endurezca. En el blog recomienda sacar la tarta unas dos horas antes de consumirla pero, en mi caso, no hizo falta tanto tiempo ya que con el calor que hacía, con media hora me bastó.

 De las mejores tartas que he probado, el caramelo está sencillamente espectacular. A disrfutarla!!!!