Todo un Universo para descubrir distintas recetas de deliciosos queques y otros postres.

martes, 17 de septiembre de 2013

Galletas de Vainilla






Es cierto que me encantan los queques, y de ahí el nombre del blog, pero la verdad es que toda mi pasión por la repostería empezó al ver esas películas americanas donde esa familia feliz esperaba como su madre sacaba las galletas del horno y todos se peleaban por coger la primera, típica escena americana. Me daba una envidia tremenda hasta que me decidí y fui buscando recetas de galletas por todas partes. Me parecía imposible poder hacer galletas en casa, pero mira, se puede, son fáciles y son muchísimo más ricas de lo que me esperaba. 

Esta es otra receta que hice para el cumpleaños de mi hijo, todo en forma de Mickey. 

Ingredientes:

  • 215 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 1 huevo L
  • 400 gramos de harina aproximadamente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Horno, 170  º. Unos 12 minutos, depende de lo grande y el grosor de la galleta.

Pasos:

Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo y la esencia. Cuando esté todo bien integrado vamos añadiendo la harina. Tiene que quedar una pasta firme pero que se hunda si ponemos un dedo. Así que la harina la vamos poniendo a ojo para que no pongamos en exceso. Yo termino de unirla con las manos y voy haciendo una bola grande con toda la masa. 







Envolvemos la mezcla final en papel transparente y la dejamos en la nevera un mínimo de dos horas. Se puede dejar más pero al usar los cortagalletas tendremos que esperar un poco para que se ablande la masa.



Las cortamos y las metemos en el horno unos 12 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a tomar un color más tostado.

Por último, las dejamos enfriar encima de una rejilla.




Esta masa da para muchas galletas así que utilicé el molde de Mickey y otros para galletas más granditas.

Hice varias versiones de las galletas, a unas le añadí chocolate derretido y a otras le puse fondant cortado con el mismo molde y escribí sobre ellas con un rotulador de tinta comestible, quedan muy bonitas y personalizadas. A disfrutarlas con la mejor compañía!!!






Decoradas con fondant

Decoradas con chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario