Todo un Universo para descubrir distintas recetas de deliciosos queques y otros postres.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Tarta con sabor a galletas




Tarta con sabor a galletas


Para el día de la Virgen de mi isla, la Virgen del Pino de mi querido pueblo de Teror, en Gran Canaria, preparé esta rica tarta con sabor a galletas. Lo singular de esta tarta es que no lleva galletas, a pesar de saber a galletas. Esto hizo que me animara a hacerla, un bizcocho y una crema intentado saber a galletas con chips de chocolate, había que probarlo.

Dedicada:

A mi suegra ya que se la hice por su santo, y a mi cuñado que fue a uno de los que más le gustó la tarta.

Ingredientes (receta adaptada de Alma Obregón en su libro "Objetivo Tarta Perfecta":

Para el queque/bizcocho
  • 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 200 gramos de harina simple de trigo
  • 2 cucharadas de levadura tipo Royal
  • 4 huevos M
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Unos 100 gramos de chips de chocolate (yo usé los de Mercadona)
Para el relleno
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 125 ml de leche entera
  • 125 gramos de mantequila sin sal a temperatura ambiente
  • Unos 75 gramos de chips de chocolate
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Horno 170º.

Pasos:

Empezamos con el bizcocho, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad alta. Incorporamos los huevos uno a uno para que se integren bien. Añadimos poco a poco a velocidad baja la harina y la levadura tamizadas (me llamó mucho la atención que no lleve ningún ingrediente líquido tal como un yogur o leche).Por último los chips de chocolate y la esencia de vainilla.



Metemos la masa en el horno unos 25 minutos.Lo desmoldamos cuando esté tibio y lo dejamos enfriar encima de una rejilla.




Mientras se hace el queque, vamos a hacer el relleno con sabor a galleta.




Ponemos en un cazo a fuego lento, la leche y el azúcar moreno, se va disolviendo el azúcar de manera lenta pero sin que se queme, a mí me llevó unos diez o quince minutos.












Aún tibio, cuando ya se haya disuelto del todo el azúcar, lo pasamos al bol que vayamos a utilizar para batir el resto de ingredientes.Primero la harina que batiremos a velocidad alta y luego la mantequilla.

                                                

Cuando esté todo bien incorporado sin grumos, añadimos los chips de chocolate y la esencia de vainilla. Como dice en el libro, el relleno queda un poco líquido así que yo, mientras se terminaba de enfriar el bizcocho, lo puse en la nevera.

Ya todo frío, partí el queque en dos abriéndolo en el medio con la herramienta que corta y mide las planchas de bizcocho, comprada en tienda especializada. Unté de la crema una plancha y puse encima la otra. Luego rebañé toda la parte superior de la tarta y los lados. Para finalizar, lo decoré con galletitas mini cookies del Mercadona. Como casi todas las recetas, estaba más rica al día siguiente y con un poco de frío. A disfrutarla!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario