Todo un Universo para descubrir distintas recetas de deliciosos queques y otros postres.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Queque/Bizcocho de turrón de Suchard




UMMM, qué rico ha quedado este queque, queque con sabor a turrón de Suchard con su arroz inflado incluído. Vale la pena hacerlo y comerlo porque sabe, huele y se ve  diferente que cualquier otro queque que hayamos probado. 

Está basado en los cupcakes de turrón de Suchard pero algo modificado para que quedara menos dulce. La capa superior es de chocolate blanco y la decoración bombones de turrón de Suchard.

Ésta se la dedico a mi hermano, por todas esas navidades que pasábamos anhelando poder comer un trozo (o toda la tableta) de este turrón, y a mi marido que ha dicho (palabras textuales) que es el mejor queque que ha probado nunca, ¡Gracias!

Receta:
  • 1 yogur de limón
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar blanca
  • 3 medidas de harina de esponja
  • 1 medida de aceite de girasol
  • Medio sobre de levadura tipo Royal
  • Esencia de café o 1/3 parte de un vaso de agua caliente con café instantáneo
  • 3/4 partes de turrón de Suchard derretido en el microondas
  • 3 huevos M
Pasos:

Empezamos con la receta básica de yogur, primero a velocidad alta ponemos los huevos, el azúcar y el yogur hasta que se formen las burbujas de aire.




Mientras vamos derritiendo el turrón en el microondas, yo lo puse a 360º un minutos más o menos.                     
                  






Seguimos añadiendo el aceite. Bajamos la velocidad y ponemos la harina y la levadura tamizadas (yo utilizo un colador). Ya tenemos la receta básica. Solo falta añadir el resto de ingredientes que le darán el sabor.

 Le puso un poco de esencia de café para compensar el dulzor del turrón y luego fui añadiendo el chocolate hasta que probé que la masa supiera bastante al turrón.

Al horno a 180º unos 35-40 minutos, siempre depende del horno y del molde. Como la masa es bastante líquida hay que ir vigilándolo para que se haga bien por dentro pero que no se queme por fuera. Un truco es ponerle platina o papel de plata por encima para que no se nos pegue el exterior.



Masa cruda lista para el horno.

Una vez frío, derretí una tableta de chocolate blanco en el microondas, a temperatura baja para que no se queme, un minuto y medio aproximadamente y se lo añadí al queque. Esto le da un contraste muy rico. Los bombones de la foto de portada son el mismo turrón derretido metido en moldes pequeños y enfriados en la nevera.

De verdad les animo a intentarlo, es increíble lo bueno que está y la sensación que tienes cuando te comes una bolita de arroz inflado tan característica del turrón de Suchard. A disfrutarlo con un buen café y la mejor compañía!!!

Se aprecia que queda más compacto que otro tipo de queques,
 más tipo brownie, delicioso con una bola de helado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario