Todo un Universo para descubrir distintas recetas de deliciosos queques y otros postres.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Queque/Bizcocho Integral sin azúcar (para dieta)




Queque/Bizcocho Integral

Por el cumpleaños de mi hijo había decicido cocinar todo en forma de Mickey así que siendo tan asidua que soy a Ebay, compré este molde.



Con tan mala suerte que me llegó un día después de la fiesta. Eso no me impidió que nada más abrir el paquete me decidiera a estrenarlo con una receta que llevaba varios días en mente al ver que necesitaba ponerme un poquito a dieta pero sin renunciar a lo que me gusta.

Ingredientes:

  • 2 yogures desnatados de limón
  • 250 gramos de harina integral 
  • Medio sobre de levadura tipo Royal
  • Medio vaso de aceite de girasol
  • Edulcorante líquido (a ojo)
  • Esencia de limón
  • 4 huevos
Horno 180º, 40 minutos.

Pasos:

Primero mezclé los yogures junto con los huevos y el edulcorante a velocidad alta. 
                                             

Luego le añadí el aceite y la harina con la levadura tamizadas muy lentamente a velocidad baja. Lo fui probando por si tenía que echar más edulcorante y ponerlo a medida que ponía ingredientes nuevos. Por último la esencia. 


Terminé de integrar los ingredientes con una espátula de silicona.





Lo echamos en el molde previamente engrasado como más nos guste y para el horno a 180º unos 40 minutos más o menos. Lo sacamos y lo pasamos a una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo lo desmoldamos y dejamos que se enfríe plenamente encima de la rejilla.

Tengo que decir que evidentemente no es tan rico (para mí gusto) que los queques hechos con azúcar pero queda igual de esponjoso. Este ha sido mi desayuno durante varios días así que doy fe de que se conserva perfectamente. A disfrutarlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario