Todo un Universo para descubrir distintas recetas de deliciosos queques y otros postres.

martes, 3 de septiembre de 2013

Galletas Integrales Parisinas




Hace tiempo que había comprado estos corta-galletas y todavía no había encontrado la ocasión para usarlos, pero hoy me he dicho, ¡¡Qué mejor ocasión que el estreno de mi blog!!


          

Esta receta va dedicada a unos amigos que pronto visitarán la ciudad del amor, a otros que van mucho por allí y a una tía mía que se dedica en cuerpo y alma al idioma más bonito que existe, el francés.

Ingredientes:
  • 240 gramos de harina integral
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 1/4 de cucharada de levadura
  • un poquito de sal
  • 1 huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • un pizco de esencia de vainilla (opcional)
Horno 190º.

Pasos:

Ponemos en la batidora con varillas de amasar todos los ingredientes.

Primero la mantequilla en cuadraditos que esté un poco pomada, segundo el azúcar, luego el huevo, la sal, la levadura, la harina, y por último, la esencia si la vamos a usar.















Terminamos de amasar integrando bien la harina con las manos. Hacemos una bola, la envolvemos en papel transparente y a la nevera una media hora.

Ahora viene la parte más complicada para mí, cortar la masa.
Estiramos bien la masa en una superficie con bastante harina y la cortamos usando los moldes que queramos. Al llevar bastante mantequilla puede que se nos derrita un poco si la amasamos demasiado o pasa mucho tiempo hasta que las ponemos en el horno. Como estamos en verano y en Canarias estamos pasando otra vez por una ola de calor y yo tuve que meter la masa entre cada horneada en la nevera.


Paso final: horno a 190º durante 10-12 minutos, tenemos que ver que los bordes ya estén un poco oscuros.




Listas estas galletas tan ricas. Yo se las hago mucho a mi hijo para que no coma tantas galletas industriales y le encantan.




¡¡¡A disfrutarlas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario