Todo un Universo para descubrir distintas recetas de deliciosos queques y otros postres.

domingo, 2 de marzo de 2014

Queque/ Bizcocho de Bienmesabe



Queque de Bienmesabe

Por fin, después de mucho tiempo sin subir recetas, que no de hornear, debido a exámenes varios y a un fuerte gripazo infernal, ya tengo un poco de tiempo para poder dedicarme a algo que me gusta. Nada mejor que dar la bienvenida a mi vuelta que con un queque dedicado a mi tierra, un queque cuyo ingrediente sorpresa es el bienmesabe, para quienes no lo conozcan, el bienmesabe es un dulce típico de mis islas, hecho de huevo, almendras, azúcar y limón rallado. Viene muy bien como acompañamiento a helados u otros dulces, aunque conozo más de uno que se lo come a cucharadas. 
Al llevar almendras, le va a dar otra textura al queque y un dulzor distinto al que le da el propio azúcar.
                                                       
Ingredientes:
  • Una medida de yogur de limón
  • Media medida de leche entera
  • 2 medidas de azúcar blanco y media de morena
  • 4 medidas de harina de esponja
  • Un sobre de levadura tipo Royal
  • Una medida y media de aceite de girasol
  • 4 huevos

Pasos:

Los pasos son los mismos que para el queque de yogur, http://www.universoqueque.com/2013/11/queque-bizcocho-de-limon-y-semillas-de.html pero añadiendo un poquito más de cada ingrediente, tal como he puesto en los ingredientes y finalizando con una cuchara sopera colmada de bienmesabe que tenemos que integrar bien a la mezcla una vez esté terminada.


                                                           

Los trozos de queque que apreciamos en la entrada de la receta con partes más oscuras,  son los trocitos del almendra del propio bienmesabe. También he extendido una cucharada de este rico postre para que se vea como es su textura orgininal. A disfrutarlo!!!!!