Todo un Universo para descubrir distintas recetas de deliciosos queques y otros postres.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Galletas Halloween



Tenía una fiesta en Halloween y no sabía que llevar, hasta que me decidí por unas ricas galletas y unos macarons. Con esto siempre quedamos bien ;-).
La receta de las galletas es la receta básica de galletas de vainilla que utilizo para las galletas decoradas, ya sea con glasa real o con fondant.

Ingredientes:

a) Galletas de vainilla caseras (ver receta en otro post)

b) Glasa Real (eso que lleva por encima las galletas para decorarlas).
  •  Claras de huevo pasteurizadas
  • Azúcar Glass
  • Diferentes colorantes en pasta
Yo pongo las cantidades de las claras y el azúcar glass a ojo así que no sabría decir cuánto uso, además depende del número de galletas a decorar, y por cierto, más vale que sobre que falte ya que se usa bastante glasa.

c) Galletas de dedos
  • Almendras enteras
  • Colorante rojo y marrón
  • Pegamento comestible (por si se despega alguna almendra)
Pasos:

Para la GLASA REAL 

 Primero pongo las claras de huevo pasteurizadas y voy añadiendo el azúcar glass lentamente a fin de conseguir la textura que busco.

Hay que hacer glasa de dos tipos, la del borde de las galletas, más consistente (ayuda a que no se salga la glasa de las galletas) y la de relleno un poco más líquida.


- La del borde, tiene que tener textura de pasta de dientes. Cuando lo hayamos conseguido, apartamos cantidad para los bordes.






- La de relleno, con lo que sobra, lo ponemos en recipiente diferentes, dependiendo del número de colores que queramos utilizar, y le vamos añadiendo poco a poco agua, hasta que cogiendo un poco con una cuchara, al contar hasta cinco, la glasa que hayamos echado encima del resto, se integre. Luego añadimos los colorantes al gusto.



Para decorarlas, ponemos las diferentes glasas en mangas desechables y las abrimos un poquitito con unas tijeras. Primero usamos la de borde, cogemos la galletas y le hacemos un borde, no hay que tocar la galleta con la manga pastelera, la separamos un poco y con mano firme hacemos los bordes.
Cuando se haya secado un poco, las rellenamos con la otra glasa, esto es al gusto, si vamos a rellenar toda la galleta, lo mejor es empezar por arriba e ir rellenando de lado a lado. Cuando se seque podemos seguir decorando.




GALLETAS DE DEDOS. Son más fáciles de lo que parecen. Cuando tengamos la masa, hacemos la forma de los dedos y le añadimos una almendra. Las metemos en el horno 13-14 minutos y las dejamos enfriar.
Con colorante marrón, en pasta o polvo, cogemos un pincel y las pintamos. Con colorante rojo igual. Están muy muy buenas, las llevé a la fiesta y no sobró nadita!!!

Dedicada:
Al grupo de amigos que se las comió y sobretodo a los anfitriones, gracias por invitarnos!!!