Todo un Universo para descubrir distintas recetas de deliciosos queques y otros postres.

sábado, 24 de agosto de 2013

Cómo hago yo lo más básico de los queques

Vamos a explicar los pasos más básicos que sigo yo a la hora de aplicar casi todas las recetas de queque.
Para mí es imprescindible sacar todos los ingredientes primero y ponerlos a la vista, (ayuda a que no se nos olvide nada), lo siguiente que hago es poner el horno a la temperatura adecuada y por último antes de entrar en faena, unto el molde que vaya a utilizar, ya sea con mantequilla y harina, o mantequilla y azúcar o con el spray ese tan maravilloso y limpio que se venden en tiendas especializadas.

Esto permite que solo me tenga que ocupar de mezclar ingredientes, con la batidora a máxima velocidad y con las varillas de mezclar, pongo los huevos, azúcar, leche o yogur y poco a poco añado el aceite, esto lo llevan casi todas las recetas, tamizo la harina junto con la levadura y la echo poquito a poquito, lentamente con la velocidad mínima, esto permite que las burbujas que se han formado en un primer momento con los ingredientes más ligeros, no se rompan al echar la harina que es más pesada y en definitiva son esas burbujas las que nos dan la textura ligera y esponjosa del queque, al finalizar añado la esencia que vaya a usar y listo, a ponerlo en el molde y a rebañar el recipiente, UMMMMM....

2 comentarios:

  1. A very delightful article that you have shared here.Harina De Almendra Your blog is a valuable and engaging article for us, and also I will share it with my companions who need this info. Thankful to you for sharing an article like this.

    ResponderEliminar
  2. I generally check this kind of article and I found your article which is related to my interest.Arabic cafe Edgware London Genuinely it is good and instructive information. Thankful to you for sharing an article like this.

    ResponderEliminar