Todo un Universo para descubrir distintas recetas de deliciosos queques y otros postres.

domingo, 25 de agosto de 2013

Queque o bizcocho de yogur de limón con un toque Rosa






Vamos a empezar con la superreceta de toda la vida, la del yogur 1-2-3, a pesar de todas las recetas que conozco esta sigue siendo mi preferida, la del queque de siempre, no falla en mis tardes de domingo casera, rápida y con ingredientes al alcance de todos.

Ingredientes:
  • 1 yogur de limón (que nos servirá de recipiente-medidor)
  • 3 medidas de harina (yo para los queques siempre uso harina de esponja de Flor)
  • 2 medidas de azúcar blanca
  • 1 medida de aceite de girasol
  • Esencia de limón
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Colorante rosa en pasta

HORNO 180º

Pasos:


Primero sacamos todos los ingredientes, untamos el molde con mantequilla (yo uso sin sal para que no le de mucho sabor) y harina, y ponemos el horno a 180º.




Ponemos en la batidora el yogur y el azúcar a máxima velocidad, seguimos con los huevos uno a uno y para terminar los ingredientes ligeros una medida de aceite muy lentamente.







Tamizamos las tres medidas de harina junto con la levadura en un bol aparte y la echamos a  velocidad mínima, lentamente, con muuuuucho amor... esto permite que esta masa que es más pesada que la anterior no rompa las maravillosas burbujas de aire que se han formado y que nos da ese queque esponjoso. Por último la esencia que queramos, yo para dar más énfasis al limón le pongo esencia de limón de la marca Vahiné disponible en todas los supermercados.






Hasta aquí tendríamos la masa clásica pero para dar un toque rosa tan bonito, separamos la masa en dos en distintos moldes y en una de ellas le añadimos colorante rosa en pasta, un poquitito.







Ponemos la primera masa en el molde, luego la segunda y finalmente con un cuchillo hacemos rayas para que mezclen un poquito, lo dejamos un par de minutos en el molde y para el horno unos 25-30 minutos, depende del molde y del horno.¡¡¡ Listo!!!






Aquí se ve el queque terminado
Y aquí decorado con fondant


Por último, he cortado un trozo para que vean cómo se queda por dentro, con esas extrañas formas que le dan un toque diferente y divertido.













Besos y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario