Todo un Universo para descubrir distintas recetas de deliciosos queques y otros postres.

sábado, 14 de marzo de 2015

Cupcake árbol de navidad






Estos preciosos árboles de navidad quedan geniales, son llamativos y fáciles de hacer. Eso sí, son laboriosos, hay que tener paciencia.

Los ingredientes y la manera de cocinarlos es la de siempre. Cupcake de chocolate y buttercream blanco y verde (con colorante alimentario en pasta).

Pasos:

Lo primero es cocinar los cupcake de chocolate. Cuando estén fríos hacemos buttercream y lo ponemos alrededor del cupcake como para hacer la base de arbolito. 
A continuación cogemos un cucurucho de helado de toda la vida y procurando que coja buttercream para que se quede pegado lo ponemos encima. Ya sólo queda el adorno. Con una espátula y cogiéndolo con mucha suavidad, lo vamos pintando con el buttercream verde. 
Con la manga pastelera y boquilla de estrella le vamos haciendo las ramas. Una vez terminado, le ponemos diferentes bolitas y lo terminamos espolvoreando azúcar glass a modo de nieve. Quedan preciosos y además están buenísimos!!!!


viernes, 12 de diciembre de 2014

Dulce de Castañas

Dulce de Castañas

Vamos con una receta navideña para estas fechas, con ricas castañas. El resultado es bastante dulce pero delicioso, todo un capricho.

Ingredientes:
  • 250 gramos de castañas
  • 3 huevos
  • 50 gramos de mantequilla con sal
  • 75 gramos de azúcar moreno
  • La mitad de un sobre de levadura
  • Una pizca de sal
Horno, 180º 30 minutos aproximadamente.
Pasos:

Pelamos las castañas sólo la piel de fuera, luego las metemos a hervir en un caldero con un poco de sal unos 30 minutos.
                                                         
Una vez hervidas, esperamos a que se enfríen y le quitamos el resto de la piel.
Las trituramos con la batidora eléctrica casi textura de puré.
                                                              
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve.
                                                        

Por otro lado, dejamos la mantequilla a punto pomada y lo mezclamos con el azúcar hasta obtener un resultado cremoso. Añadimos las yemas poco a poco y al finalizar incorporamos las claras con una espátula.
Mezclamos la levadura con las castañas y lo añadimos al resto de la masa. Terminamos volcándolo en el molde y para el horno. Listo, a disfrutarlo!!!!

domingo, 12 de octubre de 2014

Cumpleaños Rey León



Mesa Dulce para el Tercer Cumpleaños de mi hijo


Mi hijo ya cumple tres años, y como cada año, le preparo una fiesta en casa temática con su mesa dulce respectiva. Este año tocó el Rey León, le apasiona la película y todo lo relacionado con ello. 

Para la decoración de la casa, a parte de ser todo de color naranja, verde o amarillo, pusimos decoraciones en todos los rincones. Como fondo de la mesa dulce pusimos en macro cartel de la película. En los zócalos de la casa pusimos hierba de cartulina verde con los personajes asomándose, cadenas de globos por el techo, un cartel a la entrada de la finca con el emblemático himno de Hakuna Matata, carteles para los nombres de los dulces, etc.

La mesa llevaba:

  •  cup cake de chocolate, rellenos de chocolate y oblea de la película
  • cup cakes de limón rellenos de chocolate
  • cake balls con mini carteles de la película
  • cake pops con oblea de la pelicula
  • galletas de animales decoradas con fondant
  • mini palmeras de jamón y queso
  • tarta de chocolate y galletas
  • árboles de nubes verdes
  • mus de chocolate
  • mus de gofio
















Fue una fiesta fantástica, lo pasamos genial, vino muchísima gente, fue inolvidable, valió la pena tanto esfuerzo. Pero lo mejor fue la cara del niño cuando vio su casa toda decorada.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Queque/bizcocho de cerveza negra



Tengo un amigo, como decirlo para que no suene raro...ummm, bueno, le encanta la cerveza. Desde navidades que me regalaron el libro del Rincón de Bea que llevaba guardando esta receta para su cumpleaños. La verdad es que a mí no me gusta la cerveza pero este queque quedó riquísimo, a todos nos sorprendió el sabor.

Aquí va la receta del "Rincón de Bea"

Ingredientes:


  • 235ml de cerveza negra (tipo Guinness)
  • 250 mantequilla sin sal
  • 50 gramos de cacao en polvo tipo Valor para repostería
  • 280 gramos harina de trigo
  • 300 gramos de azúcar
  • 1 y 1/2 de cucharada de bicarbonato
  • 3/4 cucharada de sal
  • 2 huevos XL
  • 180 ml de nata fresa espesa
Horno 180 grados 30 -40 minutos.

Pasos:

Lo primero como siempre engrasamos el molde.
ponemos en un cazo al fuego lento la mantequilla y la cerveza hasta que rompa a hervir. Luego la retiramos del fuego y añadimos el cacao. Lo batimos bien hasta que esté integrado.
Lo tenemos que dejar enfriar totalmente.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

Batimos los huevos. el azúcar y la nata a velocidad alta y le añadimos la mezcla de chocolate.
Por último y poco a poco vamos añadiendo los ingredientes secos (harina, bicarbonato y sal).

Ya tenemos la masa, si no se han integrado del todo los ingredientes lo hacemos con una espátula.
Solo queda meterlo en el horno. Hay que tener en cuenta que la masa queda muy líquida, no pasa nada, luego coge la textura del bizcocho como cualquier otro, pero al sacarlo del molde hay que tener mucho cuidado hasta que se enfríe, es más frágil de lo habitual.

Dedicatoria: a mi amigo Carlos.

                         


También les dejo unas galletas de vainilla decoradas que hice para el nacimiento de un bebé muy especial. Simplemente llevan receta de galletas y fondant con sprinkles.




Las galletas junto con mil regalos más, ya digo que fue un nacimiento especial, las metí en esta caja, ¡¡quedó muy cuco!!


viernes, 8 de agosto de 2014

Gofres clásicos




Me apetecía para este verano disfrutar de uno de los momentos más maravillosos que existen para mí, desayunar con tranquilidad con mi marido y mi hijo. Y, claro, nada más rico que hacerlo con unos gofres. Para ello nos atrevimos a comprar la gofrera que trajo Lidl, la empresa alemana de supermercados, que tenía buena pinta y hacen gofres con motivos de animales, genial para hacerlo más divertido. 

Ingredientes:
  • 6 huevos medianos
  • 1 bolsa de azúcaravainillado
  • 1/2 bolsa de levadura tipo Royal
  • 250 gramos de azúcar blanca
  • 200 gramos de mantequilla
  • 500 gramos de harina simple de trigo
  • 300 ml de leche entera
  • 125 ml de agua mineral con gas
- 2 minutos en la gofrera o entre 8-10 minutos en el horno con 220º.

              

Pasos:

Primero utilizaremos dos moldes, en uno pondremos las yemas y en el otro batiremos las claras a punto de nieve.
Removemos la mantequilla con el azúcar hasta que la masa quede cremosa.
Incorporamos poco a poco las yemas de huevos, la leche y el agua.
Una vez esté lo anterior bien mezclado, poco a poco vamos añadiendo la harina, la levadura y el azúcar avainillado.
Por último añadimos las claras. 
Dejamos que la masa repose unos 30 minutos.

La masa ya está lista. Ahora queda poner una cucharada de masa para cada gofre y dejarlos dos minutos.
Si no tenemos gofrea, ponemos la masa en los moldes hasta llenarlos y los metemos en el horno precalentado a 220 º entre 8 y 10 minutos. ¡Qué maravilla!

Sobra decir que los gofres están buenos con casi todo, simplemente azúcar glass, chocolate, mermelada, nocilla, miel, etc...





sábado, 26 de julio de 2014

Muffins rellenas de galletas oreo


Increíbles magdalenas con galletas oreo dentro. Al principio pensé que iba a ser demasiado dulce, chocolate, con galletas oreo y dulce de leche, ¿qué barbaridad! pensé yo. Pero estaba equivocada, ha sido una de las mejores recetas que he probado. Hice 24 para 9 amigos y no sobró ninguna. Eso sí, llenan muchísimo.

Todo empezó con un reto que me puso mi marido, me mandó una foto a través del google plus y enseguida me puse a averiguar qué era eso. Muy contenta con el resultado, repetiré seguro.

Ingredientes:
Galletas oreo
280 gramos de harina de esponja
175 gramos de azúcar moreno
1/2 cuchara tamaño de café de levadura en polvo
1/2 cuchara de tamaño de café de bicarbonato
170 ml de leche
150 gramos de mantequilla derretida
2 huevos medianos
chocolate en polvo, cantidad según nuestro gusto, más o menos chocolateado (yo usé el de repostería de valor)
Dulce de leche

Horno, 220 º. Entre 15 y 20 minutos.

Pasos:


Precalentamos el horno.
Mezclamos en un bol los ingredientes secos (levadura, bicarbonato, harina, azúcar y el chocolate)

En otro bol los ingrediente húmedos (huevos, mantequilla, leche)

Incorporamos los ingredientes húmedos sobre los ingredientes secos y mezclamos bien.

Ya tenemos la masa, sólo queda montar las magdalenas.

Cogemos una oreo y le untamos dulce de leche por encima. Luego ponemos otra galleta encima y volvemos a untarla en dulce de leche. Tiene que quedar como si fuera un sandwich.

Las metemos en los moldes de papel que ya habremos preparado y les echamos por encima la masa hasta cubrilas.

Las metemos en el horno y esperamos a que se hagan.

Debemos dejarlas reposar unos 30 minutos.

Ya solo queda disfrutarlas!!! 

Como eran para regalárselas a unas amigas, corté una garrafa de agua, las metí y las envolví con papel,quedaron geniales.







viernes, 18 de julio de 2014

Palmeritas



Esta receta nos puede sacar de cualquier apuro si de repente se nos presenta una merienda y no tenemos nada preparado. Es tan fácil, rápida y rica que todos te la pedirán. Entre mis amigos es ya muuyy conocida, no puede faltar en cualquier encuentro.

Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre (de venta en la parte de congelados de cualquier supermercado)
  • Azúcar blanca

    Horno, 210º, entre 12 y 16 minutos (según el gusto de cada uno, más crudo o más tostado).
Pasos:

Dejamos que el hojaldre se descongele y lo desenrrollemos completamente.

Esparcimos bastante azúcar encima del lmismo. Lo mejor es pasar por encima un rodillo para que se incorpore más el azúcar.

Doblamos los dos extremos de la masa hacia el centro y ponemos más azúcar.

Volvemos a doblar y repetimos. Así otra vez.

Por último, lo cortamos en porciones de 1 centímetro más o menos.
Las colocamos en la bandeja del horno separadas ya que crecen un poco.













Una vez frías, también le podemos poner chocolate derretido con un poco de mantequilla o nata y así tendremos palmeras de chocolate. Queda también perfecto con el chocolate que ya viene preparado para derretir en el microondas. A disfrutarlas!!!!!