Todo un Universo para descubrir distintas recetas de deliciosos queques y otros postres.

sábado, 4 de enero de 2014

Tarta Ferrero Rocher



Tarta para la sorpresa que le preparamos a mi marido por su cumpleaños, solo puedo decir que acabamos la tarta raspando los restos que quedaron en el molde. Auténtica tarta de Ferrero Rocher, sólo apta para los amantes de estos bombones.

Ingredientes:

Base
  • Paquete de galletas tipo María
  • 70 gramos de mantequilla derretida
Crema
  • 15 bombones Ferrero Rocher
  • 100 gramos de azúcar blanca
  • 500 gramos de nata para montar
  • 1 sobre de flan
Pasos:

Lo primero que haremos será la base. Trituramos las galletas hasta que se queden en forma de arena. Las metemos en un bol y añadimos la mantequilla previamente derretida en un vaso en el microondas a temperatura media, que quede líquida pero no hiriviendo. Cuando esté todo junto de manera compacta, lo pasamos al molde, haciendo que quede como base. 


Lo dejamos enfriar en la nevera mientras hacemos la crema.





A continuación hacemos la crema de los bombones.
Trituramos los bombones. En un cazo al fuego ponemos los bombones triturados, la nata, el sobre de flan y el azúcar. Lo dejamos a fuego medio-lento sin parar de remover, hasta que rompa a hervir. Cuando empiece a espesar, sin parar de remover, lo retiramos del fuego.


Esta mezcla se la echamos encima de la base y lo guardamos todo en la nevera hasta que se enfríe y la mezcla quede realmente tipo flan. Listo, riquísima....a disfrutarla!!!!!!




Dedicada:
A mi maridito cumpleañero, por ser el más mejor.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Mantecados


Receta navideña para estas fechas. Mantecados rápidos y fáciles con ingredientes accesibles y sin necesidad de usar robot de cocina.

Ingredientes:
  • 350 gramos de manteca de cerdo
  • 300 gramos de azúcar
  • 500 gramos de harina simple de trigo
  • 4 yemas de huevo
  • Almendras fileteadas o semillas de sésamo (opcional)
Horno 150º, 27 minutos.

Pasos:

No puede ser más fácil, yo lo mezclo todo con las manos, me parece mucho mejor.
Importante dejar la manteca de cerdo 20 minutos fuera de la nevera para que se reblandezca.

Empezamos mezclando la manteca, añadimos el azúcar, a continuación las yemas de huevo y por último la harina hasta que quede bien integrado.

Hacemos bolas medianas y las aplastamos ligeramente, todo con las manos. Luego al horno hasta que se doren un poco, hay que sacarlas con cuidado porque se rompen fácilmente, como buen mantecado. Ya están, buenísimas....a disfrutarlas!!!!
 





jueves, 26 de diciembre de 2013

Galletas de Chocolate




Tenía que inventarme un premio y no se me ocurrió nada mejor en tiempo de crisis que regalar unas galletas de chocolate. Son duras por fuera y blanditas por dentro, eso sí, un poco secas con lo que aconsejo comerlas con un vasito de leche con cola-cao.

Ingredientes:
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 55 gramos de mantequilla con sal
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 210 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • Un pizco de sal
  • Azúcar glass 

Horno, 170º, 10 minutos. 

 Pasos:

Fundimos el chocolate en el microondas a baja temperatura, luego añadimos la mantequilla que quedará totalmente derretida.
Batimos los huevos y el azúcar en otro cuenco hasta que doblen su volumen y tengan un tono pálido.
A continuación añadimos la vainilla al chocolate y la mezcla de huevos y azúcar.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo añadimos a la masa hasta que se integren pero sin trabajarla mucho.
Guardamos la masa en la nevera una hora, no más porque quedará demasiado dura.
Luego cogemos pequeñas bolas de la masa y las pasamos por el azúcar glass. Las metemos en el horno ligeramente aplanadas 10 minutos. Listas!!!

Dedicatoria:
A todos mis amigos que participaron en el curso del regalo más cutre.

 



domingo, 8 de diciembre de 2013

Angel Food Cake



Todo aquel que haya entrado en un blog de repostería, habrá visto alguna vez este famoso bizcocho, el Angel Food Cake. 

Yo también quería hacerlo, verlo y probarlo ya que nunca lo había tenido delante hasta que lo hice. Todo el mundo habla maravillas de él. Mi opinión es que está bueno, pero no es mi queque preferido, es excesivamente dulce para mi gusto y tiene el handicap que a mí me encanta el queque tradicional y pocas cosas se le pueden comparar. 

Tengo que añadir que me costó muchísimo encontrar el molde en tienda física (no quería pagar por gastos de envío). 


Aquí va la receta hecha con mi Súper Kitchen Aid, del blog de El Rincón de Bea.

Ingredientes:
  • 9 claras de huevo pasteurizadas
  • 100 gramos de harina simple de trigo tamizada tres veces
  • 200 gramos de azúcar
  • 1/4 de cucharada de cremor tártaro ( en tiendas especializadas)
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla y dos de esencia de almendras
  • 1 pizca de sal
A la izquierda la pizca de sal y a la derecha el cremor tártaro.

Horno 170º, unos 45 minutos.

Pasos:

Batimos las claras de huevo a velocidad baja, con el cremor tártaro y la sal, un minuto aproximadamente.

A continuación, a velocidad media durante 2 ó 3 minutos seguimos batiendo hasta que las claras se monten y se forme la textura de picos blandos. Que las claras al ponerlos hacia arriba caigan para un lado.

                                                 
Sin dejar de batir, bajamos la velocidad y vamos añadiendo el azúcar a cuharadas, más o menos dos cucharas cada quince segundos. Las claras tienen que quedar brillantes y firmes, que no caigan.
                                                    

Luego incorporamos los extractos y seguimos batiendo un minuto más.


Ya con velocidad baja, vamos añadiendo la harina sin dejar de batir, a una cucharada cada quince segundos.


Ya tenemos la masa así que ya sólo queda pasarla al molde y dejar uniformemente repartida. 

La dejamos hornear y la sacaremos cuando veamos que la parte superior está firme.

Para lo que sirve este molde tan especial es para que cuando lo saquemos del horno, lo dejemos enfriar al revés, es decir, con las patitas hacia abajo hasta que el molde ya no esté caliente, más o menos una hora.

Lo que más cuesta es desmoldarlo porque el molde no puede llevar ningún spray o aceite que ayude a la hora de desmoldarlo. Le pasamos un cuchillo para ayudarnos a que se desprenda y lo dejamos terminar de enfriar encima de una rejilla. A disfrutarlo!!!!


          



lunes, 18 de noviembre de 2013

Queque/ Bizcocho de dulce de leche

 

Sin duda, si me preguntan sobre mis sabores favoritos, no puede faltar el dulce de leche. Y, claro, tampoco puede faltar un queque con sabor a dulce de leche, y es que los queques admiten muuuuuchos sabores, no se puede pedir mas, yujuuuu!!!

Ingredientes:
  •  3 huevos medianos
  • 75 gramos de mantequilla fundida
  • 200 gramos de dulce de leche
  • 250 gramos de harina simple de trigo
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 75 ml de nata

Horno, 180 º,  30 minutos.

Pasos:
Simplemente integrar los ingredientes, primero los ingredientes húmedos, la mantequilla, el dulce de leche, la nata y los huevos. Luego la harina y la levadura tamizada, y por último el azúcar.

Lo pasamos al molde y para el horno. No nos olvidemos de pincharlo con un palillo para comprobar que está hecho, para eso debe salir limpio.
 



 Lo dejamos enfriar en el molde encima de una rejilla 10 minutos para luego desmoldarlo y dejar que se enfríe del todo. Listo, a disfrutarlo!!!



jueves, 7 de noviembre de 2013

Macarons



Desde que vi los macarons por primera vez me enamoré de ellos, son tan bonitos, y los colores... quedan muy chic. Mi marido me regaló un kit especial para hacer macarrones con una manga y un molde especifico ya que se me hacía muy difícil echar la masa en el papel y que éste quedara bien. Luego me compré el libro para mí imprescindible de los macarons, el de Annie Rigg, de ahí saco la receta.

Ingredientes:
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 125 gramos de claras de huevo pasteurizadas (unos tres huevos)
  • 100 gramos de almendras molidas o harina de almendras
  • Una pizca de sal
  • 40 gramos de azúcar
Horno, 180º, 10 minutos.

Pasos:

Lo primero es tener paciencia y no desanimarse si no salen a la primera. A mí me resultan difíciles de hacer y nunca me quedan perfectos.
Ponemos el azúcar glas y la harina de almendra en el bol y con las varillas de mezcar removemos durante 30 segundos. Yo tamizo la harina para que queden los menos grumos posibles.


Echamos las claras de huevo en otro molde, añadimos la sal y las batimos a punto de nieve.
Sin dejar de batir, a media potencia, vamos añadiendo a cucharadas el azúcar blanca. Hay que esperar a que se incorpore del todo una cuchara para poner la siguiente. La mezcla tiene que ser compacta y brillante.

                                               


Añadimos a esta mezcla el colorante que queramos.

Con una cuchara grande de metal, incorporamos la mezcla de azúcar a la de harina y almendras a la otra. Tiene que quedar homogéneo y sin grumos.

La masa la ponemos en una manga pastelera, si no tenemos el molde especial, cogemos papel de horno y le dibujamos circulos de unos 5cm de diámetro. Echamos un poco de masa en cada círculo, no demasiada porque se saldrá, tiene que quedar de forma redonda.



Dejamos la masa ya en el molde entre 15 minutos y una hora, hasta que cuando lo toquemos  no esté pegajoso ni húmedo.

                                              

Lo metemos en el horno unos diez minutos, hasta que la parte de arriba esté crujiente y la de abajo seca.

Ya están listos, ahora solo hay que dejarlos enfriar para rellenarlos con ganaché, buttercream o lo que queramos.



Dedicada:
A mi marido, que es una devorador de macarons, le encantan.

Galletas Halloween



Tenía una fiesta en Halloween y no sabía que llevar, hasta que me decidí por unas ricas galletas y unos macarons. Con esto siempre quedamos bien ;-).
La receta de las galletas es la receta básica de galletas de vainilla que utilizo para las galletas decoradas, ya sea con glasa real o con fondant.

Ingredientes:

a) Galletas de vainilla caseras (ver receta en otro post)

b) Glasa Real (eso que lleva por encima las galletas para decorarlas).
  •  Claras de huevo pasteurizadas
  • Azúcar Glass
  • Diferentes colorantes en pasta
Yo pongo las cantidades de las claras y el azúcar glass a ojo así que no sabría decir cuánto uso, además depende del número de galletas a decorar, y por cierto, más vale que sobre que falte ya que se usa bastante glasa.

c) Galletas de dedos
  • Almendras enteras
  • Colorante rojo y marrón
  • Pegamento comestible (por si se despega alguna almendra)
Pasos:

Para la GLASA REAL 

 Primero pongo las claras de huevo pasteurizadas y voy añadiendo el azúcar glass lentamente a fin de conseguir la textura que busco.

Hay que hacer glasa de dos tipos, la del borde de las galletas, más consistente (ayuda a que no se salga la glasa de las galletas) y la de relleno un poco más líquida.


- La del borde, tiene que tener textura de pasta de dientes. Cuando lo hayamos conseguido, apartamos cantidad para los bordes.






- La de relleno, con lo que sobra, lo ponemos en recipiente diferentes, dependiendo del número de colores que queramos utilizar, y le vamos añadiendo poco a poco agua, hasta que cogiendo un poco con una cuchara, al contar hasta cinco, la glasa que hayamos echado encima del resto, se integre. Luego añadimos los colorantes al gusto.



Para decorarlas, ponemos las diferentes glasas en mangas desechables y las abrimos un poquitito con unas tijeras. Primero usamos la de borde, cogemos la galletas y le hacemos un borde, no hay que tocar la galleta con la manga pastelera, la separamos un poco y con mano firme hacemos los bordes.
Cuando se haya secado un poco, las rellenamos con la otra glasa, esto es al gusto, si vamos a rellenar toda la galleta, lo mejor es empezar por arriba e ir rellenando de lado a lado. Cuando se seque podemos seguir decorando.




GALLETAS DE DEDOS. Son más fáciles de lo que parecen. Cuando tengamos la masa, hacemos la forma de los dedos y le añadimos una almendra. Las metemos en el horno 13-14 minutos y las dejamos enfriar.
Con colorante marrón, en pasta o polvo, cogemos un pincel y las pintamos. Con colorante rojo igual. Están muy muy buenas, las llevé a la fiesta y no sobró nadita!!!

Dedicada:
Al grupo de amigos que se las comió y sobretodo a los anfitriones, gracias por invitarnos!!!